lunes, 6 de julio de 2020

👉🤠Miguelito Diaz - MI COMIENZO EN EL COLEO Música llanera venezolana /Llano Folklore Radio - letra de canción promocional 2020🤠👈

Letra de la canción  MI COMIENZO EN EL COLEO./ Miguelito Diaz. 



                      I                            

MIGUELITO DIAZ.

Mi comienzo en el coleo, se remonta 

aquellos tiempos

Cuando estaba chavalito  

Que andaba de manga en manga

Brincando y pegando gritos

Acompañando a mi papa

Por ciudades y pueblitos

Me ponía como tarea, a engrasarle las correas

Lo recuerdo completico Aceite e’ coco en la silla

Lo untaba con un trapito

Y le escogía pa la guerra

Los aperos más bonitos

                         II

Andaba de toro en toro, siempre pendiente de todo

Con espuelas y un casquito

Un caballito de palo

Con riendas de mecatico

Y aquel que se apendejaba

Lo coleaba de a peacito

Cuando mi viejo salía,

Me daba el mocho y decía 

Sáquelo caminaito

Mirando las talanqueras

Yo me ponía esponjaito

Soñando ser algún día

Un coleador favorito

                            III

Con los años fui creciendo, y poco a poco aprendiendo

A cumplir los requisitos

Salía a traquear con los peones

En el Fundo Camburito

Cómo estaba muy pequeño

Me daban el más mansito

Y al regresar para el rancho, tenía que bañá al caballo

Para soltarlo fresquito

La cobija en el tranquero

Pa’ que se oreara un ratico

Y era un regaño seguro

Si ponía el freno en el piso

                             IV

Aprendí a tejé una rienda, también a poné una venda

Con rollo e’ teipe negrito

La casquera de presión

Que ponerla era un conflicto

Y si el mocho era nervioso

Había que sudá un ratico

Los aperos de cabeza, con bozal y con falseta

En eso el viejo era estricto

Los caballos pa’ los toros

Raqueteaos y peinaitos

Y el pretal, cobija y vendas

Combinaos y limpiecitos

“Al caballo del recuerdo De nuevo lo veo correr

Bien aperao y bonito

Por las mangas del ayer

Donde los hombres coleaban

Tan solo por el placer

De un lazo, una sonrisa

Y el beso de una mujer”

                             V

Con el tiempo mi papá, sin tené pa’onde jalá

Confirmó que estaba listo

Me dio mi primer caballo

Recuerdo un alazanito

Medio tieso por la boca

Pero empacao y zatico

“Candelita” se llamaba , de vez en cuando pateaba

Bien muérgano era el bichito

Pero con ese aprendí

A apartarme bajitico

Y a recolear en un caucho

Sin agarrarme del pico

                            VI

En Ferias de Maracay, fue que pude debutá

En tierras de San Jacinto

La “Veteranos de Aragua” La manga de mi pueblito

Recuerdo las talanqueras

Repletas de pimpollitos

Se escuchaba en el sonido

Puros golpes relancinos

Cerreros y bien criollitos

José Alí junto a Montoya Y El Carrao de Palmarito

Pero el cantor que mandaba Era Cheo Hernández Prisco

                             VII

Se coleaba por aplausos, por un trofeo y un lazo

Y de la reina un besito

Y los coleadores eran

De respeto y de principios

Con amor a la camisa

De su Estado y Municipo

Cuando un toro se caía, tronaba la algarabía

De adultos y muchachitos

Y al terminar la jornada

Pal caney agilaitos

A echar los cuentos del día

Disfrutando un joropito

                            VIII

Yo pa’ la escuela llegaba, con esas manos talladas

Y el cuerpo mayugaito

Orgulloso del Coleo

Mi deporte favorito

Y ansioso de otra jornada

Con el pecho apuraito

Hoy le doy gracias a Dios,

que así fue que transcurrió

La infancia de Miguelito

Por eso con gran cariño

Hoy les canto y les dedico

Mi Comienzo en El Coleo

¡Los recuerdos más bonitos!


VER VIDEO

👇👇👇

Suscribete al canal

1 comentario:

LLano Folklore Radio / LA MEJOR RADIO ONLINE